Academia y autoridades del Napo conocerán sobre la política pública minera

Quito, 16 de abril de 2018

Este martes 17 de abril de 2018, la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas mantendrá reuniones con autoridades locales y representantes de la Universidad Regional Amazónica Ikiam en la provincia del Napo.

Entre sus actividades, la titular de la Cartera de Estado, socializará la política pública del sector minero al Prefecto, Sergio Chacón, alcaldes, tenientes políticos, jefes políticos y comisarios del Napo. Además, participará en la suscripción de un Convenio para otorgar maquinaria pesada a la alcaldía de Arosemena Tola.

Como para de su agenda de trabajo, la ministra también suscribirá un Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cartera de Minería y la Universidad Regional Amazónica Ikiam que fortalecerá futuras iniciativas conjuntas para el intercambio de conocimientos a favor de una minería responsable y sustentable con el ambiente.

Más tarde, la ministra Illescas también dictará una charla magistral, a docentes y estudiantes de esa universidad, donde presentará los principales aportes de la minería en Ecuador como fuente de desarrollo económico y social.

El Ministerio de Minería fomenta el diálogo transparente y sostenido con diferentes actores de la sociedad ecuatoriana y promueve el desarrollo de una minería responsable. DCS/Ministerio de Minería.