Hasta el 30 de junio se realizará la matriculación de equipo y maquinaria minera y forestal

Matriculación 2017

  • Ampliación del periodo de matriculación ordinaria hasta el 30 de junio de 2017.
  • El certificado de portar el sistema GPS es obligatorio para la matriculación.

Quito-Pichincha.- Se realizó una modificatoria para la ampliación del periodo ordinario de matriculación de equipo y  maquinaria pesada, referida en el Acuerdo Interministerial N°079, publicado en el Registro Oficial N° 642, hasta el 30 de junio del presente año.

Los ministerios de Minería, de Transporte y Obras Públicas, Ambiente y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), suscribieron el Acuerdo Interministerial que promueve la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para maquinaria y equipo pesado que realicen actividades mineras y forestales a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocados por actividades informales minero forestales.

El objetivo de este proyecto es dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocados por actividades informales minero forestales.

La disposición de modificatoria se ejecutará únicamente para el año fiscal 2017, en beneficio de las personas que tienen que realizar la matriculación de la maquinaria. Hay que mencionar que la implementación del Sistema de Monitoreo Satelital (siglas en inglés GPS), es para  quienes operen maquinaria y equipo pesado minero y forestal, lo que garantiza realizar las actividades de forma más eficiente y segura.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que para obtener o renovar la matrícula, los dueños de las maquinarias de equipos mineros y forestales, deben tener el certificado entregado por el proveedor del servicio de GPS, documento que será un requisito obligatorio.

Con la puesta en marcha de este sistema de monitoreo estamos a la vanguardia de la tecnología satelital que fomenta el desarrollo de labores mineras y forestales de forma responsable y segura.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Transporte y Obras Públicas/Ministerio de Minería

Consulta más AQUÍ 

 

#GPSMaquinaria