Ministro de Minería se reúne con 800 estudiantes en el Teatro Universitario en Quito

Quito, 13 de noviembre de 2017
 El Ministerio de Minería y la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador fortalecerán las capacidades de los futuros profesionales con la firma de un convenio interinstitucional, este 14 de noviembre, a las 11h00, en el Teatro Universitario de Quito, para el desarrollo de actividades de investigación, estudios, proyectos, capacitación y prácticas pre profesionales de los estudiantes de este centro de educación superior.
Este convenio se firmará en el marco de las Primeras Jornadas Técnicas Geociencias y Recursos “Ecuador Innovando Hacia El Futuro”, organizadas por la Asociación de estudiantes – AsoFigempa, que se realizarán del 14 al 17 de noviembre, a partir de las 09:00.
Javier Córdova como Ministro de Minería y Francisco Viteri, decano de la Figempa firmarán este documento de cooperación interinstitucional.
Javier Córdova como Ministro de Minería y Francisco Viteri, decano de la Figempa firmarán este documento de cooperación interinstitucional. El Secretario de Estado también aprovechará este evento para dictar una charla magistral ante 800 estudiantes universitarios sobre el desarrollo de la industria minera en el Ecuador, que incluye nuevos proyectos en fases de exploración y de explotación.
Las Jornadas Técnicas incluyen un ciclo de conferencias y talleres de expertos en geología, minas, petróleos y ambiental, que servirán para enriquecer el aprendizaje y mejorar el desarrollo y el perfil profesional de los estudiantes de esta Faculta de la Universidad Central del Ecuador.
En este evento participarán representantes de las escuelas Politécnica Nacional y del Ejército; así como de las universidades Técnica Equinoccial, Politécnica Salesiana, Técnica del Norte, de las Américas, Técnica de Machala, Particular de Loja, Laica Eloy Alfaro de Manta, Tecnológico Superior Sucre, Nacional de Colombia, de los Andes y Central de Venezuela. DCS/Ministerio de Minería.
#MineríaResponsable