Ministro Javier Córdova se reúne con nueva directiva de la Cámara de Minería

Nuevo directorio Cámara de Minería

Como parte del diálogo nacional, el ministro de Minería, Javier Córdova, mantuvo una reunión con el nuevo directorio de la Cámara de Minería del Ecuador, donde se trató sobre el desarrollo de la minería industrial en el país.

“Nuestro rol es el desarrollo responsable de la minería, mediante el diálogo y acuerdos que permitan tanto el beneficio para las empresas, pero sin descuidar el desarrollo social de las comunidades de influencia”, destacó Córdova; quien, además, recalcó en la apertura que existe por parte del Gobierno Nacional para escuchar las propuestas de los empresarios y fomentar la buena relación que existe entre la industria y esta Cartera de Estado.

“Nuestro rol es el desarrollo responsable de la minería, mediante el diálogo y acuerdos que permitan tanto el beneficio para las empresas, pero sin descuidar el desarrollo social de las comunidades de influencia” Javier Córdova, ministro de Minería.

Por su parte, Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería, estos encuentros son importantes para conocer sobre el desarrollo de la minería “Es notable el avance del sector. Hoy dialogamos sobre catastro minero y futuras inversiones. Antes luchábamos porque seamos reconocidos, pero  en la actualidad la minería ecuatoriana ya tiene trascendencia internacional”, explicó.

Durante la reunión, también se realizó la presentación de los integrantes del directorio conformado por Andrés Ycaza como vicepresidente, Ron Hochstein, Rodrigo Borja Calisto, Yvan Crepeau, Diego Benalcázar Rojas y Álvaro Ordoñez Cornejo.

Los diálogos fomentados por el Ministerio de Minería forman parte esencial de la política pública de esta cartera de Estado  y continuarán con el fin de escuchar las posturas de todos sectores involucrados en el desarrollo de la industria en el país.