Ecuador trabaja en el cuidado ambiental y la transparencia en el sector minero

Ministra de Minería, Rebeca Illescas.

Toronto, 06 de marzo de 2018

Ecuador gestiona una minería social, ambiental y transparente entre el Estado, la comunidad y la empresa privada que fomente el desarrollo responsable del sector minero ecuatoriano, indicó la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas en el marco del Ecuador Day en la feria PDAC 2018 en Toronto-Canadá.

Estamos trabajando en una minería responsable que cumpla los mejores estándares ambientales de la industria a nivel mundial que gestione una política de puertas abiertas que transparente la gestión del sector, destacó la Ministra.

Esta labor se complementará con la implementación del Convenio para la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI por sus siglas en inglés – suscrito entre la ministra Illescas y Mark Person, Director General de Planificación del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá e integrante de la junta del EITI, organismo internacional con sede en Oslo Noruega que reúne a 52 países incluidos Colombia, Perú, Argentina, México entre otros.

Para Ecuador, la gestión minera debe estar equilibrada “entre Estado, empresas privadas y las comunidades”

Para Ecuador, la gestión minera debe estar equilibrada “entre Estado, empresas privadas y las comunidades” camino que ya inició un proceso de diálogo transparente para analizar diferentes temáticas de la actividad minera con organizaciones indígenas, autoridades locales y dirigentes de las nacionalidades y pueblos cercanos a los proyectos mineros,  indicó la funcionaria de Estado.

Este miércoles 7 de marzo, el Ministerio de Minería finaliza su cuarta participación en la feria PDAC 2018 con el compromiso de trabajar en favor de una minería bien hecha y responsable. DCS / Ministerio de Minería.