Convenio de cooperación interinstitucional beneficiará a estudiantes de Esmeraldas

Firma de convenio con la Universidad de Esmeraldas

Quito, 16 de agosto de 2018

El viceministro de Minería, Henry Troya, suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Luis Vargas Torres, de la provincia de Esmeraldas, que beneficiará directamente a más de 700 estudiantes en materia de capacitación, inclusión en actividades preprofesionales en el sector minero, así como el desarrollo de proyectos de investigación científica.

“La suscripción de este convenio que durará cuatro años, se da en el marco de la política pública que busca que la academia, como ente independiente y autónomo, sea el principal veedor de la minería en Ecuador. La universidad es un excelente socio para generar conocimiento, empleo y una minería socialmente responsable”, aseguró el Viceministro.

"Con el convenio buscamos beneficiar a estudiantes y profesores de esta Universidad. Intentamos instaurar una actividad científica y técnica. La Universidad un excelente socio para generar conocimiento, empleo y una minería socialmente responsable"

De su parte, el rector de la universidad esmeraldeña, Giralt Vernaza, destacó la importancia de la cooperación entre Estado y academia para potenciar la formación de los futuros profesionales que se vincularán al sector minero y contribuirán a su desarrollo.

Hasta la fecha, el Ministerio de Minería ha suscrito ocho convenios de cooperación con centros de educación superior que ofertan carreras relacionadas al sector minero, como: geología y minas, ingeniería ambiental, recursos naturales no renovables, ciencias de la tierra, ciencias del agua, biotecnología, geociencias, ingeniería y tecnología, entre otras.

Como parte de la agenda territorial, el Viceministro mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades locales para analizar la situación del sector minero en la provincia. DCS / Ministerio de Minería